Sistemas de alarma contra robo

Sistemas de alarma contra robo
(contra robo) Es un sistema electrónico de seguridad que se instala en un área determinada para proteger perímetros designados según cada inmueble. Se emplean para la protección de la industria, casa, oficina o negocio, así como la para protección de valores. Si alguna persona ajena tratara de entrar al inmueble, el equipo lo detecta de inmediato por medio de los dispositivos instalados estratégicamente basados en una vista total del lugar en función de la alta seguridad.

El sistema está compuesto por: Unidad de control, teclados, sirenas, infrarrojos sencillos y de doble tecnología (infrarrojo y microondas), detectores de humo, detectores sísmicos, baterías de respaldo, cierres magnéticos y sistemas inalámbricos.

Una protección básica de buena calidad mecánica es siempre el primer paso para gozar de un sistema de seguridad integral del hogar, pues dificulta el acceso de visitantes no deseados al inmueble, sin embargo, teniendo en cuenta que cualquier protección mecánica, con el tiempo suficiente, puede ser vulnerada, el segundo paso a dar para la seguridad del hogar debería ser el instalar un sistema de alarma.

Siete prejuicios contra los sistemas de alarma

1. No funciona cuando se necesita.

Los sistemas de alarma contra robo modernos se controlan a sí mismos y avisan de todos los fallos, por ejemplo, batería baja, caída de red inalámbrica, manipulación o sabotaje.

La unidad de control también supervisa que los componentes conectados funcionen correctamente.

2. La instalación del sistema de alarma deteriora la casa.

Los sistemas inalámbricos se instalan sin ensuciar nada, sin necesidad de intervenir grandes áreas de la estructura y claro está, sin dejar cables expuestos.

El trabajo con sistemas de alarma alámbricos se esfuerza por lograr la menor visibilidad de los cables que lo conforman.
Al buscar y elegir el tipo de sistema óptimo para cada lugar, es recomendable hacer un análisis tanto de las necesidades y las expectativas, como un análisis previo de las características constructivas del área a proteger.

3. Un sistema de alarma es caro.

Esto no es verdad: Hoy en día los sistemas de alarma son más asequibles de lo que se piensa por el crecimiento tecnológico y por la gran necesidad que se tiene día a día de vivir y sentirse seguro, además son adaptables a las necesidad puntuales. La inversión en éste se vuelve algo no tan importante si se comparada con la seguridad y la tranquilidad de poder vivir sin preocupaciones.

4. Manejar un sistema de alarma es complicado.

La activación/desactivación de los sistemas de alarma modernos puede coordinarse con cilindros de cierre electrónicos. Así, el proceso de apertura de la puerta y al mismo tiempo la desconexión de la alarma antirrobo es muy fácil, ya que se produce con solo girar la llave en la cerradura de la puerta. Igualmente sucede al cerrar la puerta, que activa de forma sincronizada el sistema de alarma antirrobo. No necesita configurar la alarma por separado, basta con integrarla con los picaportes habituales.

5. No tengo nada que me puedan robar. – Puedo protegerme escondiendo cualquier elemento que pueda ser hurtado

Muchas veces es peor el daño que hacen al entrar forzando  que el valor mismo de los objetos sustraídos.

6. Un sistema antirrobo atrae a los ladrones.

No se confunda: los sistemas de alarma tienen un efecto disuasorio. La mayoría de todos los robos suelen ejecutarlos ladrones ocasionales. Las casas no protegidas con ventanas y puertas abiertas son una invitación al robo. ¿Por qué tendría el ladrón que arriesgarse más si podría hacerlo más fácil en viviendas no protegidas?

7. Siempre hay problemas con falsas alarmas.

Los sistemas de alarma que funcionan por radio emiten a través de una banda frecuencias reservada, con lo cual se evitan las interferencias de señales externas, como las de celulares u otros dispositivos. Un sistema de alarma inalámbrica ofrece una seguridad del 99,5 % garantizando que no se producirán falsas alarmas.

Cotice su servicio aquí:

Contacto

Back to Top